LONDRES. En toda Europa, las familias están recargándose a medida que se deshacen de su gasolina o diésel, y optan por los Nissan LEAF totalmente eléctricos.

Una investigación independiente realizada por los antropólogos expertos Stripe Partners revela que, en la actualidad, las familias prefieren los vehículos eléctricos en lugar de las alternativas de combustión tradicionales.

Es el primer estudio detallado de este tipo que observa familias y sus hallazgos demostraron que los vehículos totalmente eléctricos, como el Nissan LEAF, ya no se ven como el “segundo auto”, sino que se han convertido rápidamente en el vehículo familiar principal.Shanaya Shah de Borehamwood, en Hertfordshire, Reino Unido, declaró: “Inicialmente, habíamos comprado el Nissan LEAF como un segundo auto, pero debido a sus bajos costos operativos y a su impresionante autonomía, el LEAF habla por sí solo y se ha convertido en el auto familiar principal”.

Como parte de un estudio más amplio, Nissan descubrió que, en un año, los miembros de una familia europea promedio* comparten 230 horas en su auto, lo que equivale a 13 800 minutos[i] (230 horas o 9,5 días) juntos.Y con muchos de estos viajes recorridos en distancias muy cortas, no cabe duda que las familias observadas optaron por los beneficios que implica tener un auto eléctrico.

La familia promedio viajaba menos de 75 km por semana, o apenas 3870 km por año, por motivos familiares.[ii]El estudio antropológico centrado en familias del Reino Unido y Noruega** fue diseñado para evaluar las capacidades de los vehículos eléctricos en la vida real y dentro de las exigencias y las dinámicas de la familia promedio europea.

Dag Eliason, padre de dos niños, de Harestua, Noruega, explicó que si bien usaban dos autos, su Nissan LEAF había recorrido 30 000 km el año pasado, mientras que el otro auto de gasolina solo 5000 km.

Esta percepción sale a la luz cuando Nissan acaba de compartir los números que demuestran que los propietarios europeos de los Nissan LEAF 100 % eléctricos viajan 40 %más por año (16 588 km) que el europeo promedio con un vehículo de combustión interna (11 539 km±).

Jean-Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos de Nissan en Europa, comentó lo siguiente sobre la investigación: “Estos hallazgos tiran abajo el mito de que el Nissan LEAF solo puede servir como ‘segundo auto’ en la mayoría de los hogares. Es más, el estudio confirma nuestra tan arraigada creencia de que tener un vehículo eléctrico es la opción inteligente para las familias que buscan bajos costos de funcionamiento y practicidad.

Nuestra investigación demuestra que el 85 % de las personas que tienen un LEAF comprarían nuevamente un vehículo eléctrico, y que un 97 % recomendaría su LEAF a sus amigos y familiares”. El Nissan LEAF es el vehículo totalmente eléctrico más vendido del mundo, ha acumulado más de 165 000 ventas desde su lanzamiento en 2010 y tiene un 25 % del mercado de vehículos eléctricos en Europa. A la fecha, los usuarios de Nissan LEAF han recorrido más de mil millones de kilómetros exclusivamente con energía eléctrica.

Si deseas obtener más información, visita http://www.nissan.eu/

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Todas las cifras, a menos que se declare lo contrario, son de YouGov Plc.

* El tamaño de la muestra total fue de 5568 encargados, en el Reino Unido (1033), Alemania (1010), Francia (1003), Italia (1012), España (1005) y Noruega (505).

** Se eligió a Noruega y al Reino Unido, porque constituyen la mitad de las ventas actuales de LEAF del año financiero 2014.

La encuesta se realizó en línea.

El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre de 2014.

± Promedio calculado de las estadísticas anuales de mercado específico en 2013, con datos obtenidos del Reino Unido, Francia, España, Italia, Suecia y Noruega. Se aplicó un factor de valoración parejo en cada país para encontrar un “promedio europeo”. No se usó la estadística alemana en el promedio europeo, porque los datos brutos no están disponibles y todas las cifras promedio de los kilómetros recorridos son estimaciones.

Promedio de Reino Unido (km) 12 714

Promedio de Francia (km) 12 699

Promedio de España (km) 9928

Promedio de Italia (km) 9560

Promedio de Suecia (km) 11 660

Promedio de Noruega (km) 12 670

Total 69 231

Promedio de Europa (km) 11 538,50

Fuente británica: Según el Departamento de Transporte; cuadro NTS0902 Millaje anual de autos de cuatro ruedas

(https://www.gov.uk/government/statistical-data-sets/nts09-vehicle-mileage-and-occupancy)

Fuente francesa: Según el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos

(http://www.insee.fr/fr/css/images/logo_insee.png)

Fuente española: Según un estudio realizado por la consultora Audatex

(http://www.ioncomunicacion.es/noticia.php?id=%2015818)

Fuente italiana: Según Segugio.it, que se informó en su comunicación mensual Osservatorio mensile di Segugio.it.

(http://assicurazioni.segugio.it/news-assicurazioni/00009708-auto-si-usa-di-meno-12-2-suikm-percorsi.html)

Fuente sueca: Según trafa.se

(http://www.trafa.se/sv/malportal/Indikatorer/Genomsnittlig-korstracka-per-ar-forpersonbilar-agda-av-fysiska-personer/)

Fuente noruega: Según Statistics Norway

(http://www.ssb.no/en/transport-og-reiseliv/statistikker/klreg/aar/2014-05-08?fane=tabell&s%20ort=nummer&tabell=175461)