Nissan cl

 · De acuerdo a cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en mayo se comercializaron 35.328 vehículos nuevos, lo que se traduce en un aumento de 18,1% en comparación al mismo mes del año pasado.

 · Para 2018, ANAC estima que las ventas totales alcancen la cifra récord de 385 mil unidades nuevas vendidas.

En 2017 se registró el mejor nivel de ventas automotrices en cuatro años en Chile y todo indica que 2018 será aún más auspicioso, debido a la mejor percepción que tienen los consumidores acerca de la economía y a la variada oferta de financiamiento. Por lo mismo, Credinissan – el brazo financiero de Nissan con presencia en 10 mercados en el mundo- brinda tips para elegir el vehículo y financiamiento correctos de acuerdo a cada necesidad.

Lo primero

Cambiar el auto puede ser una tarea difícil y emocionante a la vez, ya que hay múltiples opciones en cuanto a modelos y marcas. Por eso, lo primero en lo que tienes que pensar es en tu estilo de vida. Piensa en la etapa en la que te encuentras y las actividades que realizas. El auto que adquieras debe adecuarse a tus necesidades y no al revés.

Si se trata de una familia, es importante que sea espacioso –un SUV como Nissan X-Trail, por ejemplo, ofrece espacio y confort para los usuarios- de lo contrario, los citycar –como Nissan March- son una buena opción.

La elección también se verá influenciada por la personalidad del dueño del auto. Si te gusta salir de excursión y requieres llevar equipamiento especial, es mejor comprar una pickup, como NP300, por ejemplo. Las camionetas también pueden ser utilizadas para fines comerciales debido a que se caracterizan por su robustez, fuerza y capacidad de carga.

Por otro lado, si buscas un vehículo para fines comerciales o transporte de pasajeros, lo mejor sería optar por los llamados furgones, como el Nissan NV350 que ofrecen fuerza, potencia y ahorro de combustible, además de espacio interior capaz de transportar más de una tonelada de carga.

Gasolina y rendimiento: La inestabilidad de los mercados y el precio del dólar inciden directamente en el precio de los hidrocarburos. Es importante fijarse en la eficiencia del auto: Si lo utilizarás para fines profesionales, por ejemplo, puede ser más conveniente un vehículo a diésel.

Costos extras: Hay que considerar el gasto total que significará el vehículo, incluyendo mantenimiento, consumo de combustible, pagos de patente, permiso de circulación y revisiones que se requieran.

¿Cuál es mi capacidad de pago? El costo del vehículo debe ser acorde a la capacidad de pago, ya sea a través de un crédito o al contado.

Si compras tu vehículo con crédito, es importante considerar este pago como un gasto recurrente, evitando que supere el 30% de tus ingresos para que no afecte tus finanzas.

Para Solange Emparán, Directora de Credinissan Chile, es de suma importancia que las personas realicen un análisis de sus finanzas personales para saber si este financiamiento es acorde a su capacidad de pago. “En Credinissan se brinda asesoramiento para cada cliente y la experiencia de más de 1.65 millones de clientes atendidos globalmente en el último ejercicio fiscal nos permiten encontrar la mejor solución de crédito”, añade Emparán.

¿En cuánto tiempo quiero saldar la deuda? El financiamiento para automóviles, como todo crédito, genera intereses. Mientras más tardes en finalizarlo, mayor será la cantidad que pagues a la institución que te dio el crédito. “Es importante planificar en cuánto tiempo pagaré mi deuda, considerando el tiempo que yo pretendo quedarme con el auto. Si busco renovar mi vehículo cada cierto tiempo, lo mejor es optar a programas de renovación, como Credinissan Plus”, afirma Solange Emparán.

¿Cada cuánto tiempo quiero renovar mi auto?: Según la ANAC, en promedio los chilenos cambiamos el auto cada tres años. Por lo mismo, si pretendes renovar tu vehículo regularmente, lo mejor sería optar a Credinissan Plus, un programa de financiamiento que permite renovar el vehículo cada dos o tres años, considerando las diferentes etapas de la vida del cliente. “Te da la posibilidad de elegir el valor de la cuota mensual que puedes pagar y, después puedes entregar tu vehículo Nissan en parte de pago y cambiarlo por uno nuevo”, explica la Directora de Credinissan Chile.

Seguro: Nadie está exento de accidentes y por lo mismo, es muy importante contratar una póliza que incluya gastos por choques, así como la devolución en caso de robo o accidentes que conlleven la pérdida total del vehículo.

El valor del seguro automotriz también se puede sumar a la cuota mensual del crédito o se puede incorporar algún accesorio adicional en el precio.

¿Y después de la compra? Cuando decidas renovar tu vehículo, es muy importante que prestes atención al servicio de post venta. La marca debe contar con una red sólida, que entregue soporte en servicio, repuestos originales, garantías y atención al cliente. Esto garantiza que tu vehículo se conserve en óptimas condiciones, que la garantía se mantenga vigente y protejas la inversión.

Nissan cuenta con 49 sucursales de venta a lo largo de Chile, con 37 centros de servicio autorizados por la marca.