EL cliente compró una Nissan NP300 Navara

El cliente compró una NP300 Navara y destacó la atención personalizada, además de la rapidez y facilidad del proceso. En los últimos meses, un tercio de las ventas de Nissan se han generado a partir de un lead en internet.

SANTIAGO, Chile, 09 de octubre de 2020. –
Tan sólo tres días demoró Fernando Opazo en convertirse en dueño de una Nissan NP300 Navara, color blanco de transmisión manual y 6 velocidades. La pickup era uno de los 200 modelos disponibles en la tienda online que la marca tiene en Mercado Libre y que permite a los clientes reservar el vehículo que desean comprar, de una forma simple, rápida y segura.

Fernando ingresó a la plataforma comercial buscando comprar otros productos, pero se encontró con la publicidad de Nissan que le daba la opción de reservar online un modelo de la marca con atractivos descuentos que le llamaron la atención. Así conoció la tienda online de Nissan en Mercado Libre  y decidió probar esta nueva práctica de compra.

“La experiencia que tuve fue extraordinaria, ya que me di cuenta que además de poder reservar el vehículo me encontraba con una interesante oferta, al igual que otros modelos Nissan. Una vez reservada mi NP300 Navara todo fue muy fácil y sencillo, los ejecutivos de la marca me contactaron el mismo día para explicarme el procedimiento, además me enviaron un correo con las condiciones y la confirmación de la reserva”, señaló Fernando Opazo, cliente de Nissan. A lo que agregó: “La atención fue magnífica y confiable durante todo el proceso. Todo se hizo vía internet, luego el vendedor vino hasta mi casa para firmar los documentos y entregarme el vehículo”.

Según Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile: “Durante este año el objetivo de Nissan ha sido potenciar el canal de ventas remoto y entregar una nueva herramienta que facilite el proceso de compra. Esto ha dado resultados satisfactorios, ya que un tercio de los productos comercializados ha sido a partir de un lead en internet. Y ahora estamos muy satisfechos con la primera venta realizada a través de nuestra tienda online en Mercado Libre. Además, que la experiencia fuera satisfactoria para el cliente, nos indica que estamos caminando en la vía correcta y nos motiva a continuar potenciando este canal para ir más allá y superar las expectativas de todos”.

A través de Mercado Libre, la marca nipona mantiene un stock de alrededor de 200 modelos disponibles con interesantes descuentos. Una vez que el usuario elige un vehículo, con tan sólo 200 mil pesos puede realizar la reserva en línea. El equipo asesor de la marca lo contacta

para responder todas sus consultas y coordinar un test drive, si así lo requiere. Finalmente, se concreta la experiencia de compra a través del dealer más conveniente para el cliente.

Esta iniciativa se suma a otras acciones ejecutadas en el marco de la campaña #EstamosContigo, en la cual Nissan ha realizado atención online, despacho de unidades y servicio de Posventa a domicilio, entre otras, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios.