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Qué es Compliance?

El término Compliance tiene origen en el verbo en inglés to comply, que significa actuar de acuerdo con una regla, una instrucción interna, un comando o un pedido. En ese sentido, actuar en Compliance significa conocer y obedecer las leyes, normas de la organización, políticas y procedimientos recomendados, además de evitar, detectar y tratar cualquier desvío o inconformidad que pueda ocurrir en el a compañía. Yendo más lejos, es sentir cuanto son fundamentales la ética y la idoneidad en todas las actitudes de los funcionarios, terceros, practicantes, representantes y socios de una organización. Para conocer mejor lo que es Compliance y el Programa de Compliance de Nissan, vea el siguiente video:


El programa

Estar en Compliance es prioridad total para Nissan, por eso trabajamos para elevar la madurez del tema en todos los niveles de la organización. Sea con relación a los funcionarios, proveedores, prestadores de servicio o clientes, el objetivo es el mismo: actuar de manera ética, eficiente y de acuerdo con las políticas y valores de la compañía, respetando siempre la legislación. Para esto, realizamos acciones internas, como desarrollo de políticas, campañas y capacitaciones, y externas, como análisis de proveedores y poner a disposición el canal de denuncias SpeakUp, abierto también al público. Conozca a continuación como el área de Gestión de Riesgos se estructura en Nissan:

cimpliance

Código de Ética

Nissan cree en siempre hacer lo que es correcto en el día a día de sus negocios, teniendo altos estándares de ética y sustentabilidad. Es por esto que creó el Código de Ética Nissan América Latina, que fundamenta las directrices éticas que deben ser seguidas por todos los funcionarios, socios de negocio y concesionarios ligados a la empresa. Todos los profesionales de Nissan están comprometidos con los principios del Código de Ética, y la empresa busca trabajar sólo con los socios comerciales que compartan sus directrices. El código también cuenta con la Cartilla de Ética y Conducta de Nissan América Latina para Terceros, enfocada especialmente para los socios de negocios. Conozca nuestro Código de Ética

Código de Ética
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Cartilla de Ética y Conducta Nissan para Terceros
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SpeakUp

El Speakup es un canal de denuncias desarrollados para informar, de forma segura y confidencial, actividades que estén en desacuerdo con las leyes, la ética y las políticas y procedimientos de Nissan.

Para acceder al SpeakUp, haga clic aquí.


confidencial

Acesso fácil

El Canal de Denuncia SpeakUp es una alternativa disponible a todos los funcionarios y otros socios de negocios, como clientes, proveedores concesionarios. Está disponible 24 horas por día, siete días por semana, por el teléfono y por el sitio web www.speakupnissan.com, sea para informar o acompañar el andamiento de su duda o denuncia.

Primero, llamar  

800-800-311 (Isla de Pascua)

800-800-312 (Isla de Pascua - opción Español)      

800-360-311 (ENTEL)         

800-360-312 (ENTEL-opción Español),        

800-800-288 (Telefónica)       

800-225-288 (Telmex-800).      

Después de indicado, ingresa 855-409-0017

Es importante destacar que todos, incluso los que opten por identificarse en el momento de ladenuncia, están protegidos contra represalias, conforme lo previsto por procedimientos internos.

Para garantizar la seguridad y el total sigilo de las informaciones y de los datos personales, la gestión de SpeakUp es tercerizada y de responsabilidad de una empresa independiente.


QUÉ INFORMAR

Y su informe puede ser sobre cualquier tipo de violación sufrida o presenciada, sea las leyes, al Código de Ética, las políticas o los procedimientos de la empresa. Podemos citar, como ejemplos:
• Falsificaciones o fraudes;​
• Acoso;
• Uso o tenencia irregular de bienes y productos de la empresa;
• Filtración o uso de informaciones sigilosas, o que puedan perjudicar la empresa;
• Acciones contra el medio ambiente o en desacuerdo con la legislación. 


RESPONSABLES POR LAS INVESTIGACIONES

Las áreas de Compliance y Recursos Humanos de Nissan América Latina son las responsables por conducir las investigaciones de las denuncias. Dependiendo de los niveles jerárquicos involucrados, esta responsabilidad cabe al Departamento Global de Compliance, en Japón.


En Compliance

Con esta herramienta, Nissan sigue actuando de acuerdo con las normas y regulaciones de mercado nacionales e internacionales enfocadas a la importancia de la denuncia de irregularidades.

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